quién somos

INUTILE » associazione culturale publica inutile, fundada en el 2007. Cada tres meses publicamos un ejemplar de 24 páginas, es decir, trimestralmente; mientras que las publicaciones en la página web son semanales. Inutile se acerca a su sexagésimo número y ha alcanzado su séptimo año de actividad. Intentamos mantener el equilibrio entre autores que acaban de empezar y escritores ya renombrados.

Te ofrecemos: relatos, artículos relacionados con las temas que nos interesan (principalmente, música, cine, cómics, series de televisión y el web en general), entrevistas y alguna que otra recensión. Nada poesía, no nos interesa demasiado. Estamos abiertos a colaboraciones externas, pero no podemos permitirnos ningún tipo de retribución.

Abonándote a inutile podrás tener acceso al archivo de todos los números que hemos publicado desde el 2007 hasta hoy, en formato digital, y tendrás la posibilidad de adquirir nuestros productos (camisetas y otros artículos). Tendrás derecho a productos digitales exclusivos para nuestros socios. Si quieres recibir la revista en formato papel, directamente en casa, es posible. Échale un vistazo  a la página de Inscripción para hacerte una idea.

Nuestra historia

inutile fue fundada a finales de marzo de 2007, como suplemento de la agencia de prensa  PressItalia.net. En el 2008 creamos INUTILE » associazione culturale (INUTILE » asociación cultural), con la cual organizamos podcast, encuentros culturales, presentaciones, pequeños eventos.
Desde el 2010 colaboramos con Esor-dire, un proyecto de la Escuela Holden, y desde el 2011 con Roland, organizado por Marco Peano y Giorgio Vasta.

En abril de 2012 fundamos La trasmissione, un network de podcast de formación cultural. Cada mes escuchan nuestros programas (Chaki chaki, Ricciotto, Tizzoni d’inferno) más de mil personas, atraídos por las amenas charlas de nuestros expertos. Pocos meses después, la revista celebró su número 50 entrevistando a una serie de personas que nos ayudaron a aclarar nuestras ideas sobre las cuestiones relacionadas con la decisión de llevar a cabo una revista: Jennifer Egan, Matteo Bordone, Luca Rastello, Valentina Aversano, Alice Beniero y Riccardo Falcinelli.